Las marcas de autos chinos se han convertido en los primeros fabricantes mundiales de automóviles ya que estos han conseguido que los extranjeros les “pasen los apuntes” sin haber ido a clase para que aprueben los exámenes. A largo plazo, esto es una evidente amenaza.

1  BYD Auto Co., Ltd.

byd chino

Fabricante aparecido en 2003 a partir de un fabricante líder mundial de baterías. No tienen ninguna joint-venture con fabricantes occidentales, pero entre sus modelos hay que quedarse con el F3 DM, un híbrido enchufable, y el e6, un eléctrico puro. Esos coches ya han llegado a Europa, aunque al goteo, incluso a España.

2 Brilliance Auto.

brillance

Son socios tecnológicos de BMW, aunque también tienen un acuerdo industrial con Toyota. Han llegado a vender coches en Europa, pero durante poco tiempo y pocas unidades, y también lo han intentado en Estados Unidos. Es uno de los 10 fabricantes más importantes de China.

3  Chery Automobile Co., Ltd.

cheryCompañía estatal, otro del top 10 chino, pero el mayor exportador al exterior. Son socios tecnológicos de Jaguar y Land Rover, y tienen una participación del 50% en Qoros. Es una marca joven, va a cumplir 15 años. Su primer coche fue la resurrección del primer Toledo, el Chery Amulet.

4 First Automotive Works (FAW).

Las mejores marcas de autos chinos 1

Es el fabricante más antiguo del país, data de 1953 y es obviamente de titularidad estatal. Tienen joint-ventures con Audi, General Motors, Mazda, Toyota y Volkswagen. Solo para el mercado chino tienen más de 10 marcas autóctonas. Su poderío industrial es importante.

5 Great Wall Motors Company Limited.

great wall

Fabricante especializado en SUV y pick-up, ya tiene puesto un pie en Europa. En Bulgaria tienen una fábrica que hace el ensamblaje final de tres modelos que vienen de China desmontados, los Voleex C10 (en imagen), Steed 5 y Hover H5. De momento están centrados en ese país.

Lee también:  Galería de autos usados

6  Geely / Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd.

geegly

Otro fabricante joven, aunque de capital privado. En varias ocasiones han “amenazado” con entrar en Europa. Algunos los conocerán por ser los dueños de Volvo, y por la joint-venture de Manganese Bronze, que fabricaba en kits los taxis TX4 homologados para Londres, para ensamblaje final en Reino Unido. Su modelo EC7 consiguió cuatro estrellas EuroNCAP.

7 LUXGEN.

luxgen

El cuartel general está en Taiwan, pero fabrican en Hangzhou,China. Es una marca Premium con grandes ambiciones, que se fundó en 2009. De momento están concentrando sus esfuerzos en países limítrofes pero pueden acabar llegando a Europa, y con un producto bastante interesante al menos.

8  MG.

mg

La antigua Morris Garage cayó en manos de Nanjing y SAIC en 2005. Actualmente la marca se está reflotando en Europa (Reino Unido) y también tienen presencia en Sudamérica. La compañía británica era un cadáver en descomposición, pero hoy día podemos decir que tiene futuro. Ya solo es británica a medias.

9  Qoros Auto Co., Ltd.

qoros

Una marca muy joven, y peligrosa, ya ha presentado dos modelos, una berlina (Qoros 3 Sedan) y un compacto (Qoros 3 Hatch). El hecho de que uno de sus coches se haya considerado el más seguro de EuroNCAP en 2013 es una seria advertencia, y se ha desterrado el sinónimo de coche chino y ataúd motorizado.

10 SAIC Motor Corporation Limited.

saic

Es el mayor fabricante autóctono, con colaboraciones con Volkswagen, Iveco y General Motors, y tiene varias submarcas. Una de ellas, Roewe, tiene su origen en la extinta Rover. Son los dueños de MG, y al tener instalaciones en Reino Unido, tienen bastante potencial cara a nuestro mercado.

(Visited 225 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo