En América Latina se le dice Kombi, pero el nombre «original» es el Type 2. Todo este juego de palabras tiene en común a uno de los coches más populares del siglo XX. La famosa Volkswagen Kombi es la van por excelencia, la precursora de todos los modelos de ese tipo que vemos en el día de hoy.

La nueva camioneta se caracterizaba por el enorme espacio interior, sencillez mecánica y fácil manejo. Sin duda fue la versión Westfalia la más importante de la VW Kombi (o Transporter). En 1951, se lanzó el modelo Camping Box, con una distribución interior tal que cabía en ella una cama desplegable. De la base de la Camping Box surge el S023, que además de la cama, tenía el asiento rebatible al estilo «sofá-cama», una refrigeradora, un bar y un techo más alto. Por si fuera poco, tenía un plus para los compradores norteamericanos de visitar la fábrica alemana con todos los gastos pagados.

Kombi Maria

Kombi VW

El reemplazo del S023 fue el S033, con algunos cambios en la distribución de accesorios. Luego apareció el S042, sin duda el mejor Kombi, que poseía un techo desmontable, closets, mosquitero, refrigeradora, horno, baños móviles y hasta una carpa. Toda esta gama de camionetas fueron las preferidas de las familias de muchas partes del mundo, así como de movilidad escolar y acompañante de largas travesías, siendo incluso parte de la cultura hippie en los Estados Unidos de los sesenta. 

Hoy en día la Kombi o Transporter se ha convertido en un clásico. Se le reconoce como la inspiración de los coches van que existen en el mercado. Pero en contraposición a su primo Escarabajo, son muy pocos los modelos que circulan por las calles, pero siempre serán recordados como uno de los coches más populares, reconocidos y utilizados de la historia.

 

(Visited 84 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping