He buscado entre varios videos una competencia entre dos de estos pequeños autos, y solo los encontré enfrentados en sus nuevas versiones, con una humillante victoria del Mini Cooper S sobre el Fiat 500 Abarth (supuestamente version sport ), el video se los dejo para que puedan apreciar la competencia.


Para mi lo más importante es descubrir cual de los dos en sus versiones clásicas es la mejor, pues en realidad ambos autos marcaron época, por ello hablare en mi propia experiencia sobre ellos destacando sus mejores puntos.

El mini que poseo, por desgracia no es un Cooper, es el Minor, de los primeros que salieron antes que el ex campeón de la Formula 1 hiciera las maravillas que todos conocemos; hasta incluso llego a ganar campeonatos de Rally en sus años dorados; también poseo un Fiat 500, que no tiene ningún aditamento extra, es una versión estándar y no lo he modificado, con esto se puede hacer un análisis mas objetivo.

Puntos a favor del Mini.

  • Su forma, y amplitud, si lo comparamos con el Fiat 500 realmente se lo ve más amplio, su estética es mucho mejor a mi criterio
  • Velocidad a punta; entre estos dos autos lentos que poseo el mini resulto ser más rápido.
  • Extensa variedad de repuestos, si algo he palpado en este medio fue conseguir repuestos de mini es mucho más fácil que un Fiat, en el país se encuentra varios lugares donde conseguir repuestos incluzo nuevos, hasta talleres dedicados a estos autos,
  • Mejor confort para los ocupantes, sus asientos originales superan por mucho a los Fiat

Puntos a favor del Fiat

  • Si algo me ha gustado más es la suspensión del Fiat, mucho mejor que el Mini que posee unos ridículos cauchos en lugar de espirales.
  • Es mucho más facil colocar Rines 13″ a este auto luego de la desaparición de los rines 12″ que originalmente venían; en el Mini si hay como colocar rines 13″ pero recordar que los originales son 10″ con una manzana de 100mm, eso es mas complicado, y eso si las llantas no chocan con los guarda fangos.
  • Mucho menos ruidoso si se lo sabe afinar bien a comparación que el mini.
  • Desarrolla mucho mejor en la cuestas, al tener su tracción concentrada en la parte de atrás pues su motor lo lleva ahí.

Captura

En conclusión:

Los dos autos marcaron época por su tamaño y por ser económicos, hoy en día estos autos se han revaluado, como clásicos son una maravilla, cada uno tiene su historia, el uno un auto inglés pensado para la clase obrera, el otro un ícono de la Italia pensado ser un auto de la naciente clase media trabajadora, ahora vemos que estos mini autos se han expandido por todo el mundo, hasta nuevas versiones que le auguran mucho tiempo entre nosotros para seguirlos disfrutando generaciones tras generaciones.

Para mi cada uno tiene su atractivo, y cada aficionado dirá que uno de los dos es mejor, para mi cada auto vale lo que su dueño le invierta.

Espero sus comentarios.

 

(Visited 90 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping