Tal vez nos hemos preguntado cual es la mejor opción en cuanto a frenos, ¿ Frenos de disco o de tambor? . Te contamos las diferencias de cada uno de ellos.

En más de una ocasión has escuchado que existen dos tipos de frenos. Los de tambor y de disco vienen integrados en los diferentes modelos de automotores, pero la pregunta del millón es: ¿Cuáles son mejores?

Los frenos de disco son los mecanismos que se valen de un plato central (disco) unido al eje de la rueda. Dicho plato es presionado por ambos lados por medio de una pinza. Mientras que en los frFrenos-de-disvo-300x159enos de tambor la fricción es generada por zapatas en contra del tambor giratorio.

Cabe resaltar que en la actualidad estos conviven en algunos modelos. Uno de los dos tipos se utiliza en las llantas delanteras, mientras las traseras son equipadas con la otra clase de freno.

Las principales diferencias de los frenos de disco y tambor son:

  • El precio de los frenos de tambor es mucho más reducido al de discos.
  • El tambor tiene problemas de ventilación y cuando se caliente pierde más rápido su eficacia.
  • La vida útil de los frenos de disco es más prolongada.
  • Por estas dos principales razones los frenos de disco son más efectivos y cuidan mejor la seguridad de los pasajeros. A pesar de esto los autos con equipamiento bajo (la mayoría de autos en circulación), utilizan los frenos de tambor.
(Visited 35 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping