Pocas presentaciones Ferrari pudieron igualar el efecto de polarización de la Ferrari Testarossa en su presentación en el 1984 Paris Motor Show. Una encuesta de la tendencia del motor de los jefes de diseño automotriz suscitó reacciones por parte de «lo odio» a «emocionante, agresivo y impresionante.»

Con el mercado del lado de este último, los compradores en fila para 512 reemplazo BBi de Ferrari, y Testarossa por el cual inspiraron branquias laterales del cuerpo y espejos estabilizadores, pronto apareciendo en los nuevos modelos de otros fabricantes de automóviles y se convirtieron en grapas de catálogos del mercado de accesorios.

testarossa

El Testarossa fue nombrado el famoso coche deportivo de carreras de Ferrari de la década de 1950 y comienzos de 1960.

Su estilo innovador fue una respuesta a los requerimientos de ingeniería y una reacción contra el conservadurismo que cubrió Europa y los fabricantes de automóviles de Italia durante la mayor parte de la década de 1970.
Durante gran parte de esa década tumultuosa, coches fueron descritos como una pérdida de recursos naturales. Crecientes influencias socialistas y comunistas del continente significaban muestra de la riqueza material fueron cada vez más despreciados. El objetivo de los logros individuales en el trabajo fue cuestionado. El terrorismo se convirtió en una industria en crecimiento en Italia y Alemania, y el poder de los sindicatos aumentó enormemente. Diseño automotriz y el avance tecnológico sufrieron.

Eso cambió en Italia a principios de 1980 con «La Marcha de 40,000» cuando la fuerza laboral de Fiat se rebeló contra la influencia de los sindicatos. La atracción de mano de obra organizada disminuye lentamente con el tiempo, e Italia dejó escapar un suspiro de alivio. Con la tapa de la caldera, la creatividad era libre de hervir. El resultado fue lo de Sergio Pininfarina llama «una exageración en la extravagancia.»

Eso puede haber descrito las sorprendentes miradas Testarossa. Pero había ingeniería y viento pruebas en el túnel detrás de la forma exuberante. La pista, por ejemplo, era mucho más ancha en la parte trasera de la parte delantera para la estabilidad y la manipulación. Y las tomas de aire straked alimentados de manera eficiente radiadores situados en los lados en lugar de en la parte delantera como en la 512 BBi.

El Testarossa era más espacioso, más refinado y cómodo que el 512 BBi. Retuvo a-12 plana motor de 4942cc, pero añadió cabezas de cuatro válvulas y otros cambios mecánicos para una potencia de 390 caballos de fuerza en los coches europeos, 380 para las versiones de EE.UU.-spec.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping