El Mecum de Seattle fue el escenario de un hito en la historia, se subastó el muscle car mas caro del mundo. La subasta pública organizada en el recinto norteamericana dejó una marca difícil de superar: un Plymouth Hemi ‘Cuda descapotable de 1971 fue vendido por la asombrosa cifra de ¡¡3’5 millones de dólares!! Nunca hasta la fecha se había alcanzado semejante cantidad para un modelo de esta gama, pero lo más sorprendente de todo es que el antiguo dueño lo adquirió a precio de saldo para restaurarlo por apenas 5000 dólares. ¡Es el muscle car más caro del mundo!

Plymouth-Hemi-Cuda-1971-Mecum-Seattle-35-millones-700x464

Aunque es imposible olvidar que en enero se alcanzó los mismos registros económicos durante la subasta de un Corvette L-88 de 1967, este hecho corona al HEMI Cuda como la joya de la corona de los coches clásicos deportivos americanos. Más todavía si retrocedemos un poco más en el tiempo y vemos que este mismo automóvil fue el primer muscle car en superar la barrera psicológica del millón de dólares en una venta, allá por el lejano 2002.

Si se tiene en cuenta que el coche más antiguo del mundo en funcionamiento se vendió en 2011 por 3’2 millones de dólares, la cantidad de este Cuda no parece una cifra demasiado desorbitada para compradores con bolsillos llenos. Es más, se trata de la misma cantidad que se pagó en su momento por el auto volador de 1956 y por el mismísimo Batmóvil original utilizado en la serie del hombre-murciélago allá por la década de los 60. Por supuesto, por estos dos últimos se ingresó más dinero por el mito que por su estado mecánico.

http://mythicalclassics.com/

(Visited 535 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping