Hace tiempos tengo un auto de los viejitos, haciendo una relación de años por debajo de los años 90 venían por defecto con es sistema de encendido electrónico a base de un distribuidor tradicional de platino, para quieres no sepan que es ese aparatito (distribuidor), les explico, el distribuidor es un elemento del sistema de encendido que envía la corriente eléctrica que viene de la bobina hacia las bujias de cada cilindro. Deben entender que la corriente se vuelve un chispaso cuando el electrodo de la bujia hace combustión con una mezcla de gases que se encuentra en el cilindro.
200px-Car_ignition_system.svg

Entendida la función de distribuidor, ahora pasamos ver los dos tipos de distribuidores en nuestro medio al menos, tenemos los de platino tradicional que poseia mi auto (un mini 62), y los de módulo o electrónico, que es un sistema mas fiable.

Mi problema:

Aunque mi auto funcionaba bien con su distribuidor de platinos tenia varios inconvenientes, entre ellos los platinos se desgataban mucho, y a veces me demoraba mucho en conseguir el repuesto, en ocasiones los mandaba a rellenar para que duren un poco mas, el rendimiento del motor se veía muy afectado.

La solución:

Revisando el funcionamiento de un distribuidor electrónico se pudo observar que el funcionamiento variaba en el uso de un modulo electrónico que podía reemplazar a mi antigua platillera, el problema era encontrar el cómo hacerlo.
puntos1g0

Al final se pudo adaptar luego de varios intentos, pensaba ya en comprar un distribuidor que estaba por sobre los $300 al final al ralizar dicha adaptacion gaste al rededor de $150, que a la final termino siendo una inversión por que varios conocidos quieren tener es sus autos viejos una adaptación así, y para mi es mucho mas sencillo realizarlo y la vez ahorro en una inversión por un componente nuevo al 50% pues este sistema es acoplable a todo auto al menos lo hemos hecho con autos marca Datsun, Fiat, Toyoya, etc y ha sido una gran diferencia.

Beneficios:

Al adaptar este sistema pude usar componentes que hay en nuestro medio más faciles de reemplazar por si hay alguna avería, se optimiza el desempeño del motor al ser un sistema eléctrico aprovecha mejor el chispazo, la duración del modulo es mucho mayor que los platos y condensos anteriores.

En lo personal luego de este cambio senti más potencia en mi auto al ser un motor 850cc se puede notar rapidamente un gran beneficio.

Contacto:

Si deseas que te ayude o quieres que te de haciendo la adaptación no dudes en escribirme: info@pichirilorepuestos.com.ec, ó comentanos en la parte de abajo asi podre ayudarte.

(Visited 392 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping