Mucho se a hablado de la serie Knigth Rider como es conocida en su nombre en su inglés original, pero el día de hoy traemos algunas curiosidades del Auto Fantástico.

1. ¿Por qué se llamaba KITT?

kitt

Viene del acrónimo en inglés Knight Industries Two Thousand que al español podría traducirse en Industrias Knight Dos Mil, Michael Knight lo llamaba KITT cariñosamente y así se lo conoció a esta Inteligencia Artificial que era el cerebro del automóvil y que en muchos casos se podría comunicar con Michael a través de un tramisor en un reloj de pulsera.

2. ¿Cuándo inicio su transmisión?

entrada-kitt

Inició su transmisión un 26 de septiembre de 1982 en la NBC

3. ¿Por que David Hasehoff fue el escogido para interpretar a Michael Knight?

david haselhof

Fue de las primeras opciones que manejaron para interpretar el personaje, ya antes se había fogueado en telenovelas de la época como The Young an the Restless (1973) y Police Story.

Tras la finalización de la serie entró en una fuerte crisis profesional, ya que no conseguía que le ofrecieran ningún trabajo interesante, lo que le hizo plantearse el final de su carrera como actor. Tras darle muchas vueltas encontró una salida, decidió dedicarse a su otra pasión, la música.

4. ¿Qué marca y modelo es el auto?

kitt-trans-am

El coche con el que todos los que éramos niños (y no tanto) allá por 1982 soñábamos con conducir era un Pontiac Firebird Trans Am.
KITT era un coupé biplaza que según los datos que dio a conocer en su día la revista Popular Mechanics, tenía motor delantero y tracción en el tren trasero.

Lee también:  Autos más vendidos del mundo

Cabe recordar que la estación donde llegaba a realizar sus reparaciones o control era un trailer donde se subía en pleno movimiento, una acción muy característica de esta serie que hacía emocionar con esta curiosa aparición.

5. ¿Quién hizo la voz de KITT?

voz-kitt

Al principio esperaba que sea una voz robótica, pero se pensó que fuera una alguien más ameno por lo que el responsable en inglés fue William David Daniels y en la versión en español fue Carlos Revilla.

6. ¿Cuántas temporadas tuvo la serie?

temporadas-kitt

La serie gozó de cuatro temporadas desde el año 1982 hasta el 4 de abril de 1986 que fue el día que se emitió el último episodio de la serie.

7. ¿Quiénes eran los Personajes Secundarios?

personajes-secundarios-kitt

En primera está Devon Miles, quien fue el mentor de Michael y le encomnedaba las diferentes misiones.

Bonnie Barstow, era la mecánica o ingeniera que se anecargaba de reparar o dar mantenimiento a KITT.

April Curtis, la chica que reemplazó a Bonnie en la tercera temporada.

Reginald Cornelius III, muy poco recordado pero fue quien ayudó a reparar el auto cuando fue gravemente golpeado por un trailer

Wilton Knight, el multimillonario y fundador de la Foundation for Law and Government (FLAG). Richard Basehart interpretó al personaje y también fue el narrador del segmento de apertura del programa.

Wilton solía decir: “Un hombre puede marcar la diferencia”, es decir, los esfuerzos de cualquier persona ayudan, especialmente en la lucha por un bien mayor.

8. Autos de grabación

grabación kitt

Al principio se utilizó varios autos replicas en tamaño real, pero a partir de las temporadas 3 y 4 se utilizaron autos a escala y control remoto que simulaban los golpes y acrobacias.

Lee también:  Las mejores marcas de autos chinos

9. ¿Qué hay del tema de la serie del auto fantástico?

tema knight rider

El tema principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson. Phillips estuvo componiendo música para la serie durante los primeros doce episodios y fue reemplazado por Don Peake el cual estuvo al frente de la música hasta el final de la serie, basándose en el tema original. Don Peake comenzó a utilizar música electrónica durante la serie y fue el toque que la caracterizaba: Un auto futurista de color negro, música electrónica y grandes virtudes.

10. Implementos del auto

implementos knigth rider

  • Turbo Boost, la aceleración extrema que simulaba el autofantástico para realizar esos saltos asombrosos, muchas veces vimos a Michael saliendose de líos usando esa función.
  • Sky, que permitía manejar a KITT en dos ruedas.
  • Eject, que expusaba a Michael por encima del techo cuando lo necesitaba.
  • Modo Silencioso que usaba KITT para ser muy sigiloso a la hora de espiar a los malos en turno.

11. Bonus El Modo Persecusión

persecusión knght rider

Este modo es muy peculiar por que apareció en la última temporada y vimos una ligera transformación del auto añadiendo ligeros alerones que mejoran la aerodinámica del auto.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo