Si invertiste en la compra de un auto, aquí te damos unos concejos de como cuidar la pintura de tu auto para que siempre se mantenga en el mejor estado posible.

por lo general la pintura de los autos están expuestos a diario, ya sea al sol o a la lluvia, los cuales son elementos que dañan la carrocería y afectan el colorido del auto.
Los golpes y rayones no son lo único que deteriora la carrocería de un auto, el simple choque de los insectos o el excremento de los pájaros afectan de manera importante la pintura del auto.

chevrolet_opala_bajo_el_sol-10056

Ofrecemos aquí algunos consejos para que cuides de la pintura de tu auto.

1) Lava tu carro por lo menos una vez al mes.

Lo ideal sería lavar el auto dependiendo de la frecuencia con la que es utilizado, pero siendo algo un poco complicado para algunas personas; se les recomienda lavarlo al menos una vez por mes, siempre utilizando los productos adecuados. hay que evitar queden residuos de jabón en la carrocería y si quieres gastar la menor cantidad de agua puedes hacerlo utilizando cubetas en vez de manguera.

IMG_4562

2) Limpiar hasta el último espacio.

Si ya te estas esforzando en lavar tu auto, hay que hacerlo bien.
Dedícale un tiempo a la limpieza del coche, no olvides la parte baja de la defensa o los rines, ya que son piezas que acumulan mucha suciedad.

3) Encera tu vehículo.

Una vez que tengas tu vehículo “rechinando de limpio”, se recomienda utilizar cera cuatro veces al año para mantener una capa protectora que resguarde la pintura. La aplicación se puede hacer con una esponja y recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra.
encerar_auto-660x350

4) Cuida los rayones.

No soló por estética; es importante que repares los golpes lo antes posible, ya que con el paso del tiempo el rayón puede corroer la pintura. En el mercado se pueden conseguir lápices de retoque para estos pequeños incidentes.

5) Cuida donde estacionarás tu vehículo.

Muchos buscan la sombra de lo árboles para estacionarse pero hay que tener en cuenta que es ahí donde habitan las aves y su excremento puede dañar la pintura de forma irremediable. Cuando notes una mancha de excremento intenta lavarla lo antes posible.

Vale la pena seguir estos sencillos pasos para cuidar la pintura de tu coche y que se vea como recién salido de la agencia.

(Visited 250 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping