Desde hace décadas el mundo del automóvil mueve millones de dolares cada año desde  mediados del siglo pasado, cuando las agencias publicitarias comenzaron crear carteles publicitarios de autos y así convertirse en el comodín estrella para atraer al público. Las fotografías, recortes de revistas e ilustraciones fueron muy importantes para generar importantes ventas en toda la época.

Dejamos a continuación este top de 5 publicidades bastante llamativas de autos clásicos americanos.

[table td1=»Anuncios»]

1) Plymouth Road Runner

El muy clásico Beep beep! El director creativo de este anuncio publicitario desarrolló un concepto asociado a la velocidad: como resultado ¿Quién mejor que el Correcaminos para dar esa sensación?

Plymouth-Road-runner-1971-beep-beep-correcaminos

2) Dodge Charger R/T 1969

“El eterno triángulo”, reza el cartel. Un autazo como el Charger R/T se presenta junto a una pareja cuya parte masculina perfectamente podría ir complementada de un cartel de “La tentación vive debajo”. ¿Dos son compañía y tres multitud? Para los del grupo Chrysler, no.

anuncio-dodge-triángulo-amoros

3) Ford Fiesta.

seguramente quien creó este anuncio publicitario pensó en el concepto de vender o vender, ofreciendo ahorro para sus compradores bajo el eslogan«Económicamente Fuertes, Bien pensados, bien hechos, económicos»

28725311

4) Pontiac 1955

Publicada por la Holiday Magazine en 1955, esta ilustración de Pontiac se aprovecha de la credibilidad que tienen los expertos que primero prueban los coches para ganarse la confianza del comprador, ya que era “la comidilla” del gremio.

comidilla-test-drivers-1024x989

5) Ford Mustang 1968

Sabedores de que el norteamericano medio no podía permitirse adquirir un descapotable tan a la ligera, decidieron ponerle a la joven del cartel un mensaje para que los conductores tirasen la casa por la ventana: “Un pollo en cada olla y dos Mustangs en cada garaje”.

Mustang-Vintage-cheerleader

(Visited 570 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping