Por medio de una carta el cura de nombre Renzo Zocca le hizo conocer al Papa, la historia que tenia el auto en sus labores comunitarias, desde entonces se conoce al auto como el Renault del Papa Francisco.

A principios de septiembre el Papa Francisco estrena un Renault 4 de color blanco de 1984.
este auto fué obsequiado por un párroco del barrio obrero de Saval.

Renault 4
un mes después de enviar la carta, fué una sorpresa del párroco, recibir una llamada del papa, agradeciendole y sugiriendo que mejor fuese vendido y donado el dinero para alguna obra de caridad, por lo cual la respuesta de don Renzo fue, que ese auto ya había entregado mucho a la caridad con todas las acciones que en el se habría realizado.

El vehículo, recién revisado y en buen uso, tiene una doble alimentación a gasolina o a gas, así como el registro de coches de época, por lo que podría circular también fuera del Vaticano. La Gendarmería Vaticana espera que el Papa no llegue a hacerlo, y que continúe utilizando un Ford Focus azul, como pasajero.

Según el relato del párroco italiano, se pusieron a buscar una fecha. Escuchó cómo el Papa hojeaba las páginas de sus agenda. “Yo puedo”, dijo por fin el pontífice, “el 5, el 6 o el 7 de septiembre a primera hora de la tarde». Quedaron en el Vaticano el día 7 a las tres de la tarde y allí que se presentó orgulloso don Renzo con su cuatro latas montado en una grúa y un centenar de vecinos del barrio de Saval.

(Visited 218 times, 1 visits today)

Pin It on Pinterest

Share This
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping